domingo, 19 de febrero de 2012

JUVENTUD ANTOFAGASTINA VIBRÓ CON CONCURSO DE HIP HOP




Municipio premió al mejor en canto y baile
JUVENTUD ANTOFAGASTINA VIBRÓ CON CONCURSO DE HIP HOP
Todo el ritmo del Hip Hop se vivió este fin de semana en una nueva versión del Festival de Hip Hop que organiza la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en el marco del programa verano "Antofagasta de Fiesta junto al mar", en una movida jornada que se extendió todo el día en el Parque Nicolás Tirado.
En el evento participaron 30 exponentes de este estilo musical, segmentándose en 24 participantes de canto y 6 en baile, estos últimos compitieron en duelos de Break Dance que mantuvieron a todo el público sorprendidos con las grandes acrobacias de estos fanáticos del baile urbano.
Luego de la competencia se premió a los 3 lugares de cada categoría favoreciendo en canto con un premio de $100.000 al grupo "Rapaces Pro" y en baile, llevándose el mismo monto en dinero el joven Jorge Herrera, más conocido como “Bully”. 
El vocalista de Rapaces, ganador del premio en categoría canto afirmó "Nosotros representamos a Rapaces Pro, estamos haciendo mucha música Underground por nuestros propios medios y hoy fue la oportunidad de poder disfrutar de un evento como este que nos entrega la municipalidad".
Por su parte el triunfador del break dance, Bully manifestó estar muy contento pues con mucho esfuerzo ensaya constantemente en plazas públicas como la Bicentenario y hoy pudo demostrar su talento y llevarse el primer premio como mejor bailarín de Hip Hop en la comuna.
En la premiación, se contó además con la presencia del nuevo Rey de Antofagasta, Cristóbal Cueto, quien representando a la juventud antofagastina señaló "Me parece una grata experiencia ya que podemos apreciar el talento que tienen muchos jóvenes de la ciudad, está bien motivar este tipo de actividades pues es muy enriquecedor para la ciudad y es muy bueno que la Municipalidad haga estos eventos".



Antofagasta, 19 de febrero de 2012/pqq
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA